La Comisión de Educación en Relaciones Públicas de Estados Unidos identificó lo que los estudiantes de relaciones públicas deben aportar a sus primeros trabajos.

Cada año, los recién graduados ingresan al campo de relaciones públicas con nuevas habilidades. Sin embargo, el sector todavía quiere que se centren en lo básico: escritura y ética.

Estos hallazgos fueron publicados por la Comisión de Educación en Relaciones Públicas esta semana. Su informe se basa en una encuesta realizada en otoño de 2016 y en una investigación recopilada por la Comisión de Educación Pública, Cumbre de la Industria Educadora, celebrada en Nueva York en la primavera de 2015.

La demanda de que los jóvenes profesionales desarrollen mejores habilidades de escritura no es nada nuevo. La industria ha dicho que el dominio de la escritura de los estudiantes de relaciones públicas debe mejorar desde el lanzamiento de la comisión en 1973, dijo Kathleen Lewton, su copresidente para el ejercicio 2018.

“Una de las cosas que la comisión decidió hacer es contactar a todas las personas que encuestamos y tratar de determinar qué significa específicamente cuando dicen que

[los estudiantes de relaciones públicas] no escriben bien”, explicó Lewton. “¿Estamos hablando de recopilar información, gramática, escribir informes, redacción periodística? Vamos a ver eso a lo largo de este año”.

A los encuestados se les pidió que calificaran las habilidades que los estudiantes de relaciones públicas deberían tener. La escritura se elevó a la cima de las habilidades deseadas con un promedio de 4.85 en la escala de calificación de cinco puntos.

La Comisión también buscará universidades norteamericanas que enseñen efectivamente a escribir a los estudiantes de relaciones públicas para usarlas como modelos para otros programas de relaciones públicas en otras casas de estudio en le transcurso de este año.

Un tema que ha ganado importancia en la industria es la ética, tanto que la comisión agregó un curso de ética a su lista de clases requeridas para la certificación. En la misma escala de cinco puntos, la ética encabezó la lista de conocimiento que los estudiantes de relaciones públicas deberían tener, con una calificación promedio de 4.51 de 5.

“La otra gran conclusión fue la preocupación por la ética, asegurándose de que las personas entiendan cómo son las relaciones públicas éticas”, dijo Lewton. “Siempre ha habido esa preocupación, y la ética siempre se ha enseñado, pero en este año de hechos alternativos y noticias falsas (fake news), la recomendación es agregar un curso que se concentre únicamente en la ética”.

Los profesionales de relaciones públicas también buscan talentos más diversos en un esfuerzo por atraer a una gama más amplia de profesionales al sector.

Elizabeth Toth, profesora de la Universidad de Maryland, College Park y copresidenta de la comisión en 2018, dijo que el informe incluye un estudio del City College de Nueva York y de la Sociedad de Relaciones Públicas de América sobre micro agresiones y prejuicios inconscientes en el lugar de trabajo.

“Lo que hizo nuestro informe fue prestar más atención a los problemas de sesgos y micro agresiones inconscientes”, dijo Toth. “Los jóvenes practicantes de color que informaron haber experimentado prejuicios raciales tenían más probabilidades de abandonar el sector. Tenemos esta situación de puerta giratoria donde reclutamos talentos diversos y no proporcionamos la cultura organizacional en la que pueden prosperar”.

En ese estudio, el 40% de los jóvenes profesionales dijeron que la industria no tiene éxito en reclutar talentos diversos. Solo el 6% del mismo grupo y el 7% de los empleadores creen que la industria de relaciones públicas tiene mucho éxito.

La comisión también está buscando programas de relaciones públicas para reclutar estudiantes diversos para compartir como modelo para otras universidades.

La organización citó otras habilidades que los jóvenes profesionales de relaciones públicas deben dominar: análisis, visión para el negocio, perspectivas globales, un compromiso con la diversidad y la inclusión, gestión de redes sociales, edición, oratoria y narración de historias.

“El calendario de este informe y la actividad que generará hace que la capacitación sea mejor para las personas de relaciones públicas que saldrán de la universidad y en las agencias, organizaciones, hospitales y escuelas”, dijo Lewton. “Todos se dan cuenta de que los estudiantes son el futuro de nuestra profesión en un momento en que nuestra profesión es fuerte y debe ser percibida como valiosa”.

Fuente: Kanski, Alidon. “What the PR industry wants from new recruits: Writing skills, ethics and diversity”. PRWeek
https://www.prweek.com/article/1462137/pr-industry-wants-new-recruits-writing-skills-ethics-diversity