Coaching y Mindfulness para vivir en armonía, atención plena y gratitud

2018-12-04T11:28:04+00:00Noviembre 19, 2018|Académico, Coaching, Recursos Humanos|

El coaching ontológico  ha demostrado ser una herramienta altamente efectiva en la gestión humana cuando es realizada por un profesional competente, su creciente demanda se debe a la ayuda que ofrece a las personas para identificar aquello que necesitan cambiar de sí mismas y cómo hacerlo con el fin de lograr los resultados que buscan.

En nuestro país, la Pontificia Universidad Católica del Perú reconoció el alcance y la utilidad de esta disciplina en el desarrollo humano y se convirtió, hace más de una década, en la pionera en ofrecer la Diplomatura de Especialización Formación en Coaching Profesional.

Como toda disciplina en permanente evolución, el coaching incorpora nuevas tendencias y prácticas que enriquecen su contenido, una de ellas es el mindfulness, enfocado en enriquecer el pensar, ser y actuar para lograr el bienestar integral al vivir en atención plena, armonía sistémica y gratitud. En ese sentido, la PUCP ofrecerá dos actividades facilitadas por Omar Ossés, master coach internacional y docente invitado de la Diplomatura de Coaching Profesional, quien dará a conocer en detalle los alcances del coaching y el mindfulness.

“Hemos preparado un taller y una conferencia para quienes desean conocer más sobre el poder del coaching y el mindfulness y se proponen emprender un proceso de cambio para enfocar su vida hacia una mejor dirección, una nueva visión y el logro de nuevos objetivos. Los participantes aprenderán algunas herramientas que, sustentadas en el principio de mantener el foco de atención y desarrollar nuevas actitudes frente a la vida, les permitirá experimentar la posibilidad de lograr estilos de vida más saludables”, explica Rosario Ayllón, coordinadora administrativa de la Diplomatura.

El taller “Mindfulness y coaching: Nuevas prácticas para la gestión positiva del estrés”, se realizará el 28 y 29 de noviembre de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. en el aula L207 de Estudios Generales Letras en el Campus PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel). Costo: S/320. Inscripciones aquí.

La conferencia “Coaching para el desarrollo personal y profesional”, se llevará a cabo el 30 de noviembre de 6:45 p.m. a 8:45 p.m. en el Auditorio de Humanidades, Campus PUCP. El ingreso es gratuito previa inscripción.

Omar Ossés (Argentina) es socio y director de Taishi Consulting, empresa especializada en cambio cultural, desarrollo de habilidades de gestión y coaching organizacional, con experiencia en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, México, Colombia, Brasil y EEUU; ha sido reconocido por Peter Senge, una de las 25 personas más influyentes en los últimos 100 años en el campo del aprendizaje organizacional.

Para más información de la Diplomatura de Coaching Profesional 2019 de la PUCP llamar al teléfono: 6262000 anexos 5777 – 5770, Correos: mayllon@pucp.edu.pe o amgutier@pucp.edu.pe o ingresar a la web o en Facebook a Coaching Profesional en la PUCP.

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.