10 herramientas tecnológicas top para relaciones públicas

Aunque las relaciones públicas siguen siendo una profesión basada en las relaciones, las herramientas automatizadas pueden ayudar a los profesionales PR a hacer su trabajo más rápido y quizás mejor. Estas herramientas mejoran a aquellas de uso general, facilitan las tareas cotidianas, mejoran la eficiencia y generalmente hacen la vida más llevadera en las relaciones públicas. Incluso si las herramientas automatizadas no fueron diseñadas teniendo en cuenta este campo, se pueden aplicarlas en le rubro. Por supuesto, mientras que la automatización ayuda, los profesionales  necesitan crear contenido y desarrollar relaciones.

La mayoría del personal PR está familiarizado con herramientas en línea como bases de datos de medios, servicios de distribución de notas de prensa y servicios de medición de medios. Estas son algunas de las herramientas digitales muy útiles, pero menos conocidas, recomendadas por expertos.

Boomerang. Complemento de Gmail que ayuda a los profesionales de las relaciones públicas y las comunicaciones a administrar sus bandejas de entrada, permitiéndoles programar correos electrónicos para que lleguen a las bandejas de los periodistas en el mejor momento, por ejemplo, a primera hora de la mañana o justo después de la fecha límite.

GoVideo. A veces es más fácil mostrar a un periodista cómo funciona algo en lugar de explicarlo en un texto. En esos casos, usa GoVideo de Vidyard para crear videos en los que expliques el tema a través de una serie de acciones en la pantalla de tu computadora. A continuación, puedes compartir los videos por correo electrónico o en redes sociales. Se te notifica cuando alguien ve el video, lo que te permite hacer un seguimiento. La herramienta también le ayuda a conectarse con los miembros de tu equipo y otras personas a través del video.

GoToMeeting. Para demostraciones en línea en vivo, GoToMeeting es muy útil. Es fácil de usar, confiable y relativamente económico. Tiene muchas características valiosas que incluyen la capacidad de grabar el audio. Una nueva función permite a los asistentes unirse a reuniones virtuales sin códigos de acceso o PIN de audio.

Trint. Si necesitas una transcripción de un archivo de video o audio, prueba el software Trint. Es barato por $ 15 la hora (25 centavos por minuto) según el plan que adquieras, es sorprendentemente preciso. Las transcripciones en línea de los programas de audio y video son esenciales para obtener beneficios de SEO, pero asegúrate de tener un archivo de audio de calidad y revisa cuidadosamente las transcripciones resultantes. Por el momento, solo está disponible para el idioma inglés.

Bananatag. Rastrea los correos electrónicos abiertos, los tiempos de lectura y otras métricas de email. Se integra con clientes de correo electrónico como Gmail y Outlook, y es ideal tanto para relaciones públicas como para comunicaciones internas. Puedes medir cuántos colaboradores leen la nueva política de vacaciones o ver si un reportero abrió tu propuesta. Ofrece una prueba gratuita.

Tubechop. Facilita la edición de videos de YouTube. La herramienta es ideal para seleccionar partes graciosas o interesantes de videos para compartir en redes sociales. En lugar de compartir clips cortos de gatos jugando, las relaciones públicas y otros profesionales de la comunicación pueden seleccionar secciones cortas de videos largos para ilustrar el historial de un caso o mejorar una presentación. Agrega el enlace del video de YouTube y usa una barra deslizante para “cortar” la parte que deseas.

Evernote. Es una herramienta útil para escribir y organizar. Puedes usarla para mantener una lista actualizada de ideas, tomar notas, almacenar artículos inspiradores o libros electrónicos, o planificar tus calendarios editoriales y de redes sociales. Sus aplicaciones móviles, de escritorio y web se sincronizan automáticamente con una conexión a internet.

Atlas. Se anuncia a sí mismo como el nuevo hogar para tablas y gráficos. Alimentado por Quartz, está cargado con gráficos, cuadros y visualizaciones de datos. Una función de búsqueda te permite encontrar datos sobre casi cualquier tema.

Pocket. Es una lista de lectura en línea que te permite guardar y compartir artículos fácilmente. Las herramientas de etiquetado y archivado facilitan la organización de la lista de lectura en línea. Debido a que puedes leer artículos directamente en Pocket, puedes leerlos incluso si se eliminan de la web.

Hemingway App. Además de encontrar faltas de ortografía y errores gramaticales, la aplicación Hemingway detecta frases demasiado largas, adverbios innecesarios y tipos de deficiencias en la escritura. Los usuarios pueden copiar y pegar documentos fácilmente en esta herramienta en línea gratuita. Los resaltados codificados por color de las secciones que requieren atención facilitan la revisión del contenido. La herramienta aboga por un estilo de escritura extremadamente pulido, similar a la prosa de su homónimo, y los redactores de relaciones públicas pueden rechazar algunas de sus recomendaciones. Aun así, es una herramienta útil en revisiones de borradores. Por ahora, solo está disponible en inglés.

Conclusión: Estas herramientas automatizadas pueden mejorar las propuestas a los medios, ahorrar tiempo y, en general, aumentar la eficiencia y facilitar la vida de los profesionales PR. Además, son fáciles de usar, incluso si no eres experto en tecnología.

Fuente: Comcowich, William. “10 Top Technology Tools for Public Relations Pros – Very Useful but Not So Well-Known Digital Apps for PR”. Business 2 Community.
https://www.business2community.com/public-relations/10-top-technology-tools-for-public-relations-pros-very-useful-but-not-so-well-known-digital-apps-for-pr-02146173

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.