Cinco predicciones interesantes para las relaciones públicas en 2019

Las relaciones públicas son una profesión que prospera con plazos ajustados, tiempos de respuesta rápidos y la creación consistente de contenido atractivo para los clientes. Y, como profesional de relaciones públicas, haces un poco de todo para garantizar los mejores resultados posibles para tus clientes.

Estas son las cinco predicciones importantes para el mundo de las relaciones públicas en 2019:

1. Las agencias de relaciones públicas de nicho estarán en aumento.

Trabajar como un profesional de relaciones públicas especializado en nichos de mercado en una industria específica significa que rápidamente te harás cargo de todo lo que está sucediendo. Saber exactamente qué funciona y qué no te posicionará fácilmente a ti y a tu agencia como expertos en ese campo en particular.

La experiencia de una agencia de nicho en un campo específico le permitirá tener una mejor comprensión de los acontecimientos en esa industria en especial, así como qué medios estarían interesados y por qué. Esta es la razón por la cual es importante que las marcas encuentren una agencia que tenga pasión por un sector en particular para que su estrategia de relaciones públicas tenga el beneficio adicional de una mayor información más específica de la industria.

2. Se automatizarán cada vez más tareas diarias, si aún no lo están

No es ningún secreto que la inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) tiene el potencial de cambiar la forma en que operan las industrias. Y las relaciones públicas no son una excepción. A medida que aumenta la accesibilidad de estas nuevas tecnologías, no pasará mucho tiempo hasta que la industria de las relaciones públicas obtenga una actualización seria.

Como profesional PR, pasas una gran parte de tus días programando reuniones, elaborando notas de prensa, analizando datos y administrando las ideas estratégicas de tu marca. Y en un trabajo tan exigente, los humanos podrían cometer algunos errores aquí y allá.

La automatización o asistencia de estas tareas repetitivas podrá recopilar y recopilar datos de manera más precisa mediante el uso de la tecnología de aprendizaje automático, un subconjunto de AI. Esto te deja más tiempo para que crees soluciones de marca creativas.

3. La definición de “contacto con los medios” evolucionará para incluir a personas que no se ajustan al perfil tradicional de periodista

Con el aumento de las fake news (noticias falsas) y fuentes no confiables, no es de extrañar que muchos consumidores confíen ahora en voces “no tradicionales” para asesorar a las marcas más de lo que lo hubieran hecho en el pasado. Esto cambiará la definición de medios de comunicación de “periodista” a “cualquier persona que tenga una opinión crítica”.

¿Qué significa esto para las relaciones públicas? Bueno, tu elección de contactos de medios aumentará considerablemente para incluir influencers de redes sociales, bloggers y vloggers, así como líderes de la industria. Tener más voces para elegir significa que tendrás más relaciones con los medios para establecer y mantener.

Una base de datos de medios te asegurará de que tengas acceso rápido a las publicaciones, radios, canales, sitios web y blogs que te interesen. También puedes agregar los detalles de contacto de cualquier influencer, micro-blogger o líder de opinión en el que tu público objetivo confía en esta base de datos.

4. Los profesionales de las relaciones públicas deberán estar más preparados ante una crisis digital

La mayoría de las industrias se están moviendo hacia un mundo más digitalizado, y las relaciones públicas no son diferentes. Las redes sociales brindan a los usuarios una plataforma para compartir información más rápido que nunca, lo que significa que también pueden resaltar el error de una marca en un instante.

Con el foco virtual centrado en la credibilidad de la marca, no es sorprendente que los profesionales de las relaciones públicas deban estar al tanto de la conversación desde el principio. Y la mejor manera de hacerlo es prepararse para una crisis de relaciones públicas antes de que llegue.

Depende de ti asegurarte de que tu estrategia de gestión de reputación elimine cualquier cobertura negativa tan pronto como comience y, lo que es más importante, permitir que tu marca adquiera credibilidad al admitir errores y ser transparente con los consumidores.

5. Las marcas apreciarán más las relaciones públicas.

Para que las marcas crezcan en 2019, deberán asegurarse de que siguen siendo relevantes para en el tiempo. ¿Y quién mejor para hacer esto que un profesional de relaciones públicas cuyo objetivo fundamental es construir marcas?

Un trabajo en la industria de las relaciones públicas no es para los débiles de corazón. Pero no temas, profesional PR, porque todo tu trabajo no pasará desapercibido. A medida que las relaciones con tus clientes crezcan, su comprensión del valor de las relaciones públicas solo aumentará. Y cuanto más puedan realmente valorar el esfuerzo que realizas para mejorar tu reputación, más aprecio recibirás por cada nota de prensa, evento y estrategia.

Fuente: TMD. “Five exciting predictions for the PR industry in 2019”. Media Update
https://www.mediaupdate.co.za/publicity/146000/five-exciting-predictions-for-the-pr-industry-in-2019

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.