Todo propietario de un negocio quiere ver crecer a su compañía desde el inicio hasta la madurez. También hay otras empresas que ya han dejado huellas en el mercado que a menudo tienen problemas para mantenerse así. El problema generalmente ocurre cuando las empresas no tienen idea de las estrategias que necesitan emplear para cumplir con dichos objetivos.

Hay un tema del que generalmente no se habla: las relaciones públicas. Implica construir relaciones con las personas adecuadas. No muchas empresas las han aprovechado y se están perdiendo mucho. Las PR ayudan a las organizaciones a obtener la exposición que necesitan incluso para aumentar sus ingresos. Profundizando en ello, aquí están las otras razones por las cuales el marketing de relaciones públicas es vital para tu negocio.

1. Crean awareness

La mejor manera de hacer que las personas quieran realizar transacciones con tu marca es estableciendo confianza. Mientras que las personas aprovechan una interacción uno a uno para generar confianza, la alternativa para los negocios es crear brand awareness.

Si quieres competir con las marcas establecidas en el mercado, los clientes deben saber acerca de la existencia de tu marca. Los esfuerzos de relaciones públicas mediante la publicación en revistas, el marketing de influencers y el uso de personalidades de renombre es justo lo que necesitas.

2. Construyen credibilidad

Al igual que el conocimiento de la marca, la confiabilidad es esencial para que una empresa obtenga una buena posición en el mercado. No es posible que una pequeña empresa o una startup establezcan credibilidad de una manera instantánea. Necesitas poner una cantidad significativa de esfuerzo. Está comprobado que el marketing de relaciones públicas es muy útil para construir la credibilidad de una marca.

Las relaciones públicas no se enfocan principalmente en informar a las personas sobre sus productos y cómo podrán ofrecer mejores resultados que los que ya están en el mercado. Se trata de obtener menciones en medios con credibilidad que lleguen a tu nicho de mercado. Por ejemplo, si una personalidad mediática menciona tu marca en sus publicaciones en redes sociales, funciona como una recomendación. Como resultado, las personas confiarán en lo que tu producto ofrece, incluso si aún no han interactuado con él o escuchado sobre él.

3. Administran la reputación de tu marca

Las relaciones públicas ayudan a crear una percepción positiva de tu marca en la mente de las personas. Se dice que los clientes insatisfechos son los más ruidosos, eso es verdad. Probablemente hayas revisado la sección de comentarios en los sitios web de la mayoría de las marcas. Es probable que encuentres el comentario negativo de un cliente. Puede ser un problema menor, como un retraso de 1 hora en la entrega del producto.

Sin importar cuan pequeño pueda parecer un problema, este puede afectar a tu marca si no se maneja adecuadamente. Las PR están ahí para ocuparse de eso y garantizar que tu marca mantenga una reputación agradable. El marketing de relaciones públicas es una medida efectiva de control de daños.

4. Son rentables

La publicidad, preferiblemente el marketing, ha costado millones a las empresas. Si bien la mayoría de las organizaciones, especialmente las startups, no pueden permitirse ese tipo de marketing, las relaciones públicas realmente pueden ser útiles como un método rentable para promocionar tu marca. Esto no significa que los grandes presupuestos de marketing sean algo malo. Las grandes corporaciones invierten mucho en eso y los beneficios son fantásticos. Sin embargo, si tienes un presupuesto ajustado, lo que necesita tu marca es contar con las personas adecuadas en el lugar correcto. Por lo tanto, es clave optar por las relaciones públicas.

5. Comunican tus valores

La mejor manera de hacer que los clientes sean leales a tu marca es comunicándoles tus valores de manera efectiva. Recuerda que las relaciones públicas consisten en compartir los valores positivos de tu marca. Compartir un mensaje con el que tus clientes se identifiquen positivamente es lo que tu marca necesita para pasar al siguiente nivel.

6. Una forma efectiva de establecer vínculos con tu comunidad

Antes de internacionalizarse, es crucial que establezcas vínculos con tu comunidad más cercana. Entre los esfuerzos de relaciones públicas se incluyen unirte a grupos, donar, asistir a actividades de la comunidad y todo lo que sea relevante para tu negocio. La responsabilidad social empresarial (RSE) también es una actividad de las relaciones públicas que no solo generará credibilidad para tu marca, sino que también te ayudará a construir una relación con tus clientes.

Trabajar con una agencia de relaciones públicas beneficiará a tu marca. Es lo que necesitas para crear brand awareness y también hacer tu marca más agradable.

Fuente: Dimitropoulou, Alexandra. “Public Relations Marketing: Why It Still Counts”. CEO World Magazine
https://ceoworld.biz/2019/07/29/public-relations-marketing-why-it-still-counts/