Un mandamiento se define como una regla divina. Si quieres ser un devoto profesional de relaciones públicas, sigue estos 10 mandamientos de relaciones públicas en el 2020.

1. Revisarás la ortografía del material de relaciones públicas. Deja que las propuestas noticiosas, notas de prensa, informes de clientes, historias para blogs, discursos, guiones de vídeo, etc. tomen su tiempo óptimo. Vuelve a leerlos o haz que alguien más los revise. A veces, los editores compartirán una nota de prensa llena de errores o un comunicado en las redes sociales para mostrar la mala comunicación que han recibido.

2. Mantendrás tus mensajes de relaciones públicas breves. Las propuestas noticiosas de más de 250 palabras pueden ser difíciles de comprender para un redactor de primer nivel. Algunos reciben muchas propuestas en su correo electrónico al día. Ve al punto de manera concisa.

3. Sorprenderás al periodista. Cuando escribas una nota de prensa, pregúntate, ¿incluí algo nuevo, interesante o sorprendente? ¿Expliqué cómo mejoraría la vida de alguien o mejoraría un proceso comercial?

4. Tendrás un objetivo de cobertura de relaciones públicas. Cuando te propongas atraer la atención hacia una empresa, concepto o producto, establece una meta de éxito. ¿Cuánta atención se considera exitosa? Por ejemplo, tu objetivo podría ser lograr una historia impresa, dos apariciones en televisión y cinco millones de impresiones. Una herramienta como Meltwater podría ayudar.

5. No molestarás a un editor con demasiado seguimiento. Muchos mensajes en el proceso de seguimiento de una propuesta noticiosa pueden ponerte en la lista negra de un periodista. Usa la lógica cuando lo hagas. En lugar de preguntar, ¿recibiste la nota de prensa?, pregunta algo si requieren información adicional.

6. No abusarás de un número de teléfono móvil. Cuando un periodista te da su número de teléfono móvil, no lo llames a menos que la situación sea urgente. Normalmente, las personas ahora pueden recibir un correo electrónico o un mensaje directo en las redes sociales con bastante rapidez.

7. Leerás una historia reciente del periodista antes de enviarle información. Lee una historia reciente del periodista antes de comunicarte con él. Si no ves ninguna historia publicada recientemente, puede ser que ya no trabaje en el medio o descubrirás que no ya cubre los temas que te interesan.

8. No le escribirás abiertamente a través de su perfil público de Twitter. A los periodistas les gustan las primicias. No es probable que hablen sobre una idea interesante a través de su cuenta de Twitter para que su competencia la vea. Algunos leen mensajes directos pero para enviarles un mensaje tienen que seguirte. Por lo tanto, es útil tener un perfil y mensajes de Twitter de calidad.

9. Escucharás lo que el periodista requiere. Si un redactor solo quiere hablar con los clientes para obtener testimonios y no con el CEO, no le sigas ofreciendo entrevistas con el CEO.

10. Deberás decir “no” y agregar “intentemos esto en su lugar”. Cuando el ejecutivo principal de marketing te exija que emitas una nota de prensa sobre un producto monótono o con contenido muy comercial, no aceptes al instante. Ofrece una mejor idea, como la producción de un vídeo con el testimonio de un cliente satisfecho. O escriba una propuesta noticiosa con un cliente feliz y una historia de éxito: ofrece al cliente como fuente de entrevista a un medio que esté interesado. Menciona brevemente el nuevo producto como un aparte. Utiliza la descripción detallada del nuevo producto para comunicaciones directas con clientes y prospectos o los canales de redes sociales adecuados.

Fuente: McIntyre, Michelle. “Thou Shalt Follow These 10 PR Commandments” Business 2 Community
https://www.business2community.com/public-relations/thou-shalt-follow-these-10-pr-commandments-02275508