Las relaciones públicas (PR) son uno de los elementos más importantes del marketing y la comunicación cuando se trata de la marca. Ya sea que se trate de un producto, una empresa o una idea, sus características, beneficios o mensajes deben comunicarse al público, más específicamente a la audiencia objetivo. Las PR se encarga de este aspecto.

Las relaciones públicas son diferentes de la publicidad y publicity. PR, publicity y publicidad a menudo se usan indistintamente, pero son completamente diferentes entre sí. La publicidad es una promoción pagada. Publicity tiene que ver con la gestión de la imagen de una figura pública, un producto o una empresa y la creación de ruido mediático que podría dar lugar a una percepción pública negativa si no se maneja correctamente. Por otro lado, las relaciones públicas son una herramienta que se enfoca en construir una relación fuerte y de largo plazo entre individuos, organizaciones, marcas, público, medios y público objetivo. Asimismo, tienen como objetivo crear y mantener una imagen positiva en la mente de la audiencia.

Las relaciones públicas en el sector educativo. Con la proliferación de varias escuelas, colegios y universidades a un ritmo acelerado en estos días, se ha convertido en un imperativo para las instituciones educativas diferenciar su marca en el mercado, mantener la competencia a raya y establecerse como un líder en el sector. Las relaciones públicas permiten que las organizaciones de educación mejoren la visibilidad de su marca, facilitando que el público objetivo sepa más sobre ellos en la web sin tener que visitarlo en persona. A través de esto, ayuda a crear y mantener una imagen favorable.

También ayudan a recaudar fondos y buscar donaciones a medida que la marca se hace más visible a través de las relaciones públicas y, por lo tanto, es más fácil atraer a los donantes individuales, corporativos y gubernamentales. El factor más importante es que ayuda a difundir información sobre el ciclo de admisión, la temporada de colocación laboral, las ferias o eventos, situaciones de crisis o cualquier otra actividad.

Establecer colaboraciones académicas internacionales es imprescindible para todas las instituciones en estos días. Las relaciones públicas pueden proporcionar una exposición global a estos entes y fomentar vínculos académicos con universidades extranjeras a través de programas de intercambio de estudiantes, profesores, acreditación, títulos internacionales y asociaciones de investigación.

Comprendamos brevemente cómo las relaciones públicas pueden llegar al público objetivo clave: los postulantes, las PR pueden atraer a los futuros estudiantes e incluso a la facultad al promover las características únicas de la casa de estudios y crear conciencia sobre sus ofertas académicas, facultad, actividades y eventos. También pueden aumentar el número de solicitantes nacionales e internacionales a la institución.

Para los reclutadores, las relaciones públicas también pueden ser fundamentales para mejorar las relaciones con la industria, los reclutadores y las agencias de colocación laboral de alto perfil. La forma en que el instituto maneja las PR pueden influir en los tomadores de decisiones a su favor cuando se trata de impulsar las ubicaciones en el campus y buscar oportunidades de trabajo satisfactorias para los estudiantes.

Los alumnos a menudo pierden contacto con su alma mater después de graduarse. Las relaciones públicas pueden ayudar a los institutos a reconectarse con sus ex alumnos, invitarlos como profesores, expertos de la industria, oradores, recaudar fondos y buscar su ayuda en colocar a graduados.

Las relaciones públicas, si se realizan de forma continua y constante, pueden llegar al público objetivo y cambiar su percepción sobre la organización educativa de la manera más efectiva. Las PR utilizan herramientas mediáticas como las notas de prensa, apariciones públicas, el boca a boca, participaciones en periódicos, programas de televisión y plataformas digitales para conectarse con la audiencia. Durante la última década, la estrategia de relaciones públicas digitales ha ganado un gran impulso. Implica dirigirse a la audiencia contando historias sobre la marca en publicaciones en línea, blogs, correos electrónicos y redes sociales. De hecho, el publicar contenido pagado en Facebook y otras plataformas digitales pueden permitir a los institutos llegar rápidamente a un público objetivo más amplio y obtener un ROI más alto en su presupuesto de marketing.

Por lo tanto, es importante que las entidades educativas encuentren la agencia de PR adecuada para ayudarlos a la hora de formular una estrategia efectiva de relaciones públicas y promover el contenido correcto en los canales adecuados en el momento ideal. Una buena agencia de relaciones públicas también elabora estrategias con los institutos educativos para mejorar su clasificación en diversos rankings de clasificación de casas de educación superior.

Este marco describe la metodología para clasificar las instituciones en todo el país en cinco parámetros, a saber, recursos de enseñanza y aprendizaje, investigación y práctica profesional, resultados de graduación, divulgación e inclusión y percepción.

Fuente: Digpu. “Why PR is important in Education Domain”. Big News Network
https://www.bignewsnetwork.com/news/264285593/why-pr-is-important-in-education-domain