Con el aumento incesante del contenido de COVID-19, es hora de que los especialistas en marketing restablezcan su estrategia de redes sociales. Según un reciente estudio de Fixed, Facebook es la plataforma principal utilizada para obtener noticias sobre COVID-19 (35.8%). Y las personas que usan Reddit como su fuente principal (12.4%) fueron las más propensas a reportar sentirse abrumadas por la avalancha de noticias. Si bien la cobertura continua es informativa, existen varios riesgos involucrados.

En las últimas semanas, muchos consumidores han establecido límites de tiempo sobre la cantidad de noticias que ven COVID-19. Se está juzgando a las marcas por los mensajes sensibleros o ambiciosos que envían al consumidor. Ambos extremos, que se pierden si se comunican demasiado, son alimento para la crítica. Dado que el público continúa confiando en las redes sociales para recibir información y mantener conexiones personales y profesionales durante este tiempo, la responsabilidad recae en los profesionales de las comunicaciones para equilibrar efectivamente su estrategia de redes sociales.

Las redes sociales deben abordarse de una manera muy intencional durante este tiempo incierto. La necesidad de garantizar información precisa y objetiva nunca ha sido mayor. La información honesta y equilibrada debe ser la norma. Con esto en mente, ofrecemos siete consejos respecto a cómo publicar en las redes sociales durante la crisis de COVID-19.

Aligerar el estado de ánimo: Es importante equilibrar el lado oscuro de la pandemia con el lado más claro, como las cosas buenas que suceden debido a los esfuerzos humanitarios. Publica noticias positivas junto con la realidad de la pandemia. Otro punto brillante es el efecto positivo de la pandemia en el medio ambiente. La Madre Naturaleza está prosperando, al menos a corto plazo, ya que los humanos le dan a la Tierra un descanso muy necesario. Si publicar noticias sobre el medio ambiente no está alineado con las iniciativas de tu empresa, considera otras áreas de noticias positivas para tu negocio o clientes.

Mantén el contenido conciso y preciso: Cuando compartas orientación o las actualizaciones del sector para ayudar a tu audiencia a navegar las reglas del COVID-19, mantén el contenido breve y preciso. Si es así, enumera detalles y fechas claras y concisas en tu publicación. El mundo entero está expuesto a un abrumador volumen de información. A medida que las personas buscan fuentes confiables, combatir la información errónea es una prioridad.

Comparte información confiable y oportuna: La comunicación en crisis puede ser compleja. Publicar información antes de que se conozcan todos los detalles a menudo conduce a malentendidos y reacciones exageradas. Esto puede suceder en un esfuerzo por compartir información con fines de seguridad. La mejor práctica es esperar hasta que conozcas todos los hechos en lugar de compartir material poco confiable.

Muestra tu rostro: Ver rostros familiares en las redes sociales es un alivio bienvenido en un momento en que todos estamos limitados de contacto humano. Comunícate a través de Zoom, FaceTime, videos y fotos en lugar de una publicación tradicional con mucho texto. La conexión virtual se ha convertido en una forma efectiva de realizar reuniones de equipo y divertirse con colegas al mismo tiempo.

Diseña tu mensaje central: Crea un mensaje que capture los valores centrales de tu empresa. Transmite tu mensaje a los clientes de una manera que comuniques claramente tu enfoque de las relaciones públicas y el marketing. Desarrolla pautas apropiadas para que el personal las siga en sus comunicaciones en redes sociales.

Involucra a tus clientes: Comunícate con los clientes y promueve tu buen trabajo a través de las redes sociales con enlaces a artículos, blogs, notas de prensa, videos y publicaciones relacionadas. Todos buscan personas que los puedan ayudar. Ilumina a las empresas que están haciendo bien durante este tiempo.

Decide qué publicar o no: Decidir qué es apropiado compartir durante este tiempo puede ser difícil. Si publicas una actualización centrada en la marca y sin coronavirus en tu cuenta de redes sociales, ¿cómo responderá tu audiencia?

Sobre todo, si el contenido que estás considerando no es relevante, sincero y oportuno, no publiques. En cambio, investiga nuevas estrategias, herramientas de análisis o nuevas plataformas de redes sociales para ver qué funcionaba antes de esta pandemia.

Fuente: Friedman, Beth. “Social Media and COVID-19: Seven Tips to Keep in Mind”. O’Dwyer’s
https://www.odwyerpr.com/story/public/14250/2020-05-12/social-media-covid-19-seven-tips-keep-mind.html